¿Has soñado con convertir tus dibujos en juguetes reales?
La Fábrica de Monstruos es un taller para pequeños creadores que les permitirá dar rienda suelta a la imaginación a la vez que aprenden tecnologías de última generación como el modelado y la impresión 3D. Partiendo de un dibujo a lápiz sobre papel, cada alumno diseñará y fabricará su propio monstruo de juguete utilizando una impresora 3D.

DIRIGIDO A

Ejemplos Fábrica de MontruosEste taller esta diseñado para la siguiente generación de creadores; niños y niñas con edades de entre 8 y 14 años a los que les guste jugar, imaginar, dibujar y compartir. Un espacio en el que dar rienda suelta a sus desbordantes imaginaciones.

La simplificación del software y la democratización del hardware están permitiendo que niños de corta edad puedan manejar herramientas similares a las que se utilizan en las industrias más sofisticadas del mundo. Se avecina un cambio de paradigma en el que nuestros hijos dejarán de ser solo consumidores y pasarán a formar parte activa en el proceso de creación de los objetos que consumimos habitualmente.

OBJETIVOS

El objetivo es que adquieran un primer contacto con el mundo de la fabricación digital y la impresión 3D. En el proceso fomentamos conceptos como la creatividad, la libre elección, la innovación y en definitiva les explicamos que a partir de ahora, pueden construir el mundo que les rodea.
Aprenderán a modelar objetos en 3D con un software gratuito online llamado Tinkercad: una herramienta divertida y fácil de utilizar para la creación de diseños tridimensionales listos para ser impresos en 3D.

Un tutor especializado supervisará toda la operación mientras les introduce en las características de la impresión 3D y la fabricación digital, nociones que los alumnos tendrán que aplicar en la construcción que estén desarrollando para que su fabricación sea posible y el objeto funcione. Durante el transcurso de la actividad se imprimen otros juguetes para que los chavales se familiaricen con la impresión 3D.
Una semana después los juguetes diseñados en el taller pueden ser recogidos en nuestras instalaciones.

El monstruo de Hector, antes y después.

El monstruo de Hector, antes y después.

Cada alumno dispondrá de un ordenador portátil de 15’6 pulgadas. El taller es 100% práctico y la teoría se imparte mediante videoproyección. Para este taller contamos con tres impresoras 3D UP Plus2 de tecnología FDM distribuidas por EntresD. Imprimen objetos en plástico ABS y PLA con un volumen máximo de 14 x 14 x 13’5 cm.

Solicitar más información
  • EDAD De 8 a 14 años
    PLAZAS 8 alumnos por taller
    DURACIÓN 2 horas, de 18:00 a 20:00
  • FECHAS
    · 27 de octubre 2017
    · 24 de noviembre 2017
    · 22 de diciembre 2017
  • PRECIO 50 €, IVA incluido
    MATRÍCULA Reservar
Monstruo de Hector

Monstruo de Hector

Monstruo 2

Monstruos 4

Monstruo 3