Modelado para diseñadores de producto, ingenieros, arquitectos...

Nuestro taller de Modelado técnico CAD ofrece un primer contacto con la creación de modelos 3D mecánicos, la aplicación de controles paramétricos y su posterior prototipado en plástico ABS.

DIRIGIDO A

Este taller está dirigido a profesionales como diseñadores industriales, diseñadores de producto, ingenieros, arquitectos así como adultos que cuenten con un nivel medio-alto en el uso de herramientas informáticas.

OBJETIVOS

Introducir a los alumnos en los conceptos, técnicas y flujos de trabajo de última generación del modelado cad para la creación de todo tipo de diseños mecánicos listos para fabricación con impresión 3D.

En este curso cubriremos las técnicas más básicas de modelado 3D basado en la creación, acotación y parametrización de croquis 2D. Los croquis son la base de cualquier modelo CAD ya que garantizan la precisión dimensional además de marcar cómo se puede comportar de la geometría mas adelante en el proceso mediante la implementación de límites o restricciones. El modelado a base de croquis es una técnica muy fácil de aprender y también muy potente ya que permite la creación de modelos “no destructivos”, es decir, modelos que una vez diseñados, son modificables con tan solo cambiar un valor numérico. El sistema de parametrización de Fusion 360 se encarga de recalcular el modelo entero en función de ese cambio de valor permitiendo la creación de infinitas variaciones de un mismo modelo sin tener que directamente manipular y modificar geometría original o en el peor caso, tener que rediseñar de cero el modelo como sucede en la mayoría de softwares 3D actuales.

El curso introducirá al alumno en una serie de pequeñas prácticas de modelado con el fin de familiarizarlo con la interfaz, la lógica de cómo funcionan las herramientas, así como las diferencias entre modelado directo y modelado paramétrico. Una vez cubiertas las herramientas principales realizaremos una práctica final que consiste en modelar, parametrizar y finalmente personalizar una pinza de la ropa común. Este humilde objeto cotidiano nos servirá de base para implementar las herramientas y conceptos necesarios para que el alumno construya gradualmente su conocimiento y experiencia modelando piezas mecánicas listas para fabricación digital.

Las últimas dos horas del taller serán dedicadas a la exportación de los modelos finales de cada alumno para su fabricación física mediante impresión 3D y haremos una breve introducción a la fabricación aditiva; tecnologías, materiales, softwares de gestión y recursos online.

¿QUÉ ES FUSION 360?

Autodesk Fusion 360 es un software CAD de última generación basada en la nube que unifica todas las herramientas y flujos de trabajo necesarios en el proceso de desarrollo de un producto bajo un único entorno. Fusion 360 unifica varios tipos de modelado 3D: modelado de sólidos para la creación de modelos mecánicos, el modelado orgánico con T-Splines y modelado con superficies para la creación de piezas ergonómicas y su integración con partes mecánicas.

Fusion 360 no solo unifica procesos y tipos de modelado sino que además ofrece todas las virtudes de las tecnologías basadas en la nube como estar siempre actualizado, poder trabajar en cualquier equipo ajeno ya que cada usuario tiene su propia cuenta con su biblioteca personal de trabajos a los que puede acceder esté donde esté, la posibilidad de compartir modelos con los clientes en su visualizador online para revisión, comentario y aprobación, así como compartir diseños con otros compañeros de trabajo.

Fusion 360 ofrece licencias gratuitas para estudiantes y entusiastas con un modelo de suscripción muy económico para empresas y profesionales.

TUTORÍA

Todos nuestros talleres incluyen 8 horas extra de tutoría para solucionar las dudas que puedan surgir al alumno y asesorarle con sus nuevos proyectos. La tutoría se puede recibir por videoconferencia o de manera presencial, existiendo la posibilidad de venir al taller a desarrollar su proyecto y contar con nuestra supervisión.

Las clases son 100% prácticas. Cada alumno dispondrá de un ordenador de sobremesa con pantalla de 21 pulgadas. Para este taller contamos con impresoras 3D de tecnología FDM.

DATOS DE INTERÉS
  • NIVEL: Iniciación
  • COMPLEJIDAD: Media
  • PLAZAS: 4 alumnos por taller
  • DURACIÓN: 8 horas
    De 10:00 a 19:00 (con una hora para comer)
  • TUTORÍA*: 8 horas extra
  • FECHAS:
    14 de abril 2018
    12 de mayo 2018
    9 de junio 2018
    14 de julio 2018
  • PRECIO: 150 €, IVA incluido

Para más información sobre el software Fusion 360 visita la página web de Autodesk.

CONTACTO Y RESERVA DE PLAZA

1) Correo

¿Has leído la información de esta página, los horarios y el precio del taller pero te queda alguna duda antes de reservar una plaza? Escríbenos un correo electrónico a:

formacion@loshacedores.com

2) Formulario

O si lo prefieres puedes rellenar el siguiente formulario:

Los campos marcados con < son obligatorios.

Nombre <

Correo electrónico <

Teléfono <

Mensaje <

Acepto la política de privacidad de Los Hacedores. <

3) Reservar plaza

Si quieres reservar una plaza, por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmártelo.

Al realizar esta reserva se abona un adelanto de 20 euros en concepto de matrícula. Esta cantidad será descontada del importe total del taller. El pago se hace con tarjeta de forma segura a través de PayPal, sin necesidad de crear una cuenta en dicho servicio.

En caso de renuncia a la plaza reservada el importe de la matrícula no será objeto de devolución.

Formulario de reserva para
MODELADO TÉCNICO E IMPRESIÓN 3D CON FUSION 360

Los campos marcados con < son obligatorios.

Fecha <

Nombre <

Teléfono <

Acepto la política de privacidad de Los Hacedores. <