¡Tu próxima partida de Minecraft puede hacerse realidad!

Vive una aventura en tu juego favorito, colabora con otros participantes para crear una estructura sorprendente, y al terminar fabrica lo que hayas construido con nuestras impresoras 3D para llevártelo a casa.

Minecraft es una especie de Lego digital en el que los jugadores pueden hacer construcciones con cubos tridimensionales, explorar un basto mundo con sus diferentes biomasas y adversarios, así como adquirir recursos para mantener su salud y saciar el hambre.

Si a esto se le suman las posibilidades de la impresión 3D tenemos una oportunidad idónea para introducir a los más pequeños en el uso de una tecnología que dentro de poco formará parte de nuestra vida diaria.

DIRIGIDO A

Minecraft es el videojuego más revolucionario de la última década. Millones de niños -y no tan niños- han sucumbido a una nueva experiencia de juego en la que se puede elegir entre la aventura de supervivencia, la construcción recreativa sin límites, o ambas a la vez.

Creemos que este taller puede ser disfrutado por cualquiera, pero hemos decidido afrontarlo como un curso de iniciación para la futura generación de inventores, artistas y diseñadores de entre 8 y 14 años. Entendemos que la mejor forma de aprender es jugando. Esta novedosa herramienta de enseñanza ya se ha incorporado en el programa educativo de mas de 1000 colegios de Estados Unidos y Europa para enseñar materias como geografía, matemáticas, ciencias sociales, electrónica o sostenibilidad.

OBJETIVOS

Yincana virtual + construcción colaborativa + introducción a la impresión 3D.

YINCANA VIRTUAL

Hemos diseñado un mundo en Minecraft para crear una experiencia guiada en la que los participantes, acompañados de otros jugadores de su edad, vivirán una aventura cuya finalidad es encontrar la zona destinada a la construcción.
Esta introducción “novelada” nos sirve para que los participantes cojan confianza entre sí a la vez que se familiarizan con los controles en el caso de no haber jugado antes.

+

CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA

Una vez localizada la zona de trabajo se pondrán de acuerdo en el tipo de construcción que harán y se repartirán el trabajo. La mayor parte del taller se centrará en esta parte de la actividad, que tiene como objetivo fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.
Un tutor supervisará toda la operación mientras les introduce en las características de la impresión 3D y la fabricación digital, nociones que los jugadores tendrán que aplicar en la construcción que estén desarrollando para que su fabricación sea posible y el objeto funcione.

+

INTRODUCCIÓN A LA IMPRESIÓN 3D

En la última parte del taller el tutor enseñará a los alumnos que solo son necesarios unos pocos pasos para extraer las construcciones del mundo de Minecraft y enviarlas a la impresora 3D. Durante el proceso de impresión se explicarán las diferentes tecnologías y materiales disponibles con un lenguaje y materiales audiovisuales adaptados para niños.
El proceso de impresión es fascinante, no obstante se puede alargar durante varias horas y podría ser necesario que el alumno o sus padres vuelvan unos días después a recoger sus creaciones terminadas.

¿Quieres saber más de las aficiones de tus hijos?

Lee nuestro artículo sobre Minecraft para la revista MasMag:
Minecraft. Más allá del juego

Conoce los entresijos de Minecraft viendo el documental sobre sus creadores:
Minecraft: The story of Mojang
(YouTube, 104 minutos, subtítulos en inglés).

DATOS DE INTERÉS
  • EDAD: De 8 a 14 años
  • PLAZAS: 8 Alumnos por taller
  • DURACIÓN: 8 horas repartidas en 2 sesiones de 4 horas
  • FECHA:
    3 y 4 de noviembre de 2018
    (Sábado y domingo de 10:00 a 14:00)
  • PRECIO: 90 €, IVA incluido
  • El taller es 100% práctico. Cada alumno dispondrá de un ordenador portátil de 15’6 pulgadas.
  • Una semana después los juguetes diseñados en el taller pueden ser recogidos en nuestras instalaciones.
  • Durante el transcurso de la actividad se imprimen otros objetos para que los alumnos se familiaricen con la impresión 3D.
  • Cada dos horas se hace un descanso y se sirve a los participantes un desayuno o merienda que incluye un mini-brick de zumo y un paquete individual de galletas.

CONTACTO Y RESERVA DE PLAZA

1) Correo

¿Has leído la información de esta página, los horarios y el precio del taller pero te queda alguna duda antes de reservar una plaza? Escríbenos un correo electrónico a:

formacion@loshacedores.com

2) Formulario

O si lo prefieres puedes rellenar el siguiente formulario:

Los campos marcados con < son obligatorios.

Nombre <

Correo electrónico <

Teléfono <

Mensaje <

Acepto la política de privacidad de Los Hacedores. <

3) Reservar plaza

Si quieres reservar una plaza, por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmárlo.

Al realizar esta reserva se abona un adelanto de 20 euros en concepto de matrícula. Esta cantidad será descontada del importe total del taller. El pago se hace con tarjeta de forma segura a través de PayPal, sin necesidad de crear una cuenta en dicho servicio.

En caso de renuncia a la plaza reservada el importe de la matrícula no será objeto de devolución.

Formulario de reserva para
LA FÁBRICA DE MINECRAFT

Los campos marcados con < son obligatorios.

Fecha <

Nombre (del adulto) <

Teléfono <

Acepto la política de privacidad de Los Hacedores. <