Prototipado y producto final bajo demanda

Fabricamos objetos de una gran variedad materiales, con distintas propiedades, entre los que se incluyen numerosos plásticos (ABS, PLA, Filaflex, PETG…), resinas, cera para fundición, metales como acero, titanio, oro o plata, y hasta en cerámica, ya sea con definición media, ideal para prototipos, o con súper alta resolución.

A continuación podrás pedir presupuesto.
Por favor, antes ten en cuenta los siguientes detalles.

SI TIENES CUALQUIER DUDA, NOSOTROS TE AYUDAMOS.

1) Archivo con formato STL

  • Para imprimir tu objeto necesitamos que nos envíes un archivo con el modelo en 3D, con la escala correcta (milímetros) y formato STL. La mayoría de software 3D es capaz de guardar en este formato, pero si no lo consigues también puedes enviarnos un OBJ, STP o SAT.
  • Es importante adjuntar por escrito las medidas totales.
  • Si no tienes el archivo pero tienes una idea, un plano 2D, o un objeto que copiar, antes de imprimir podemos ofrecerte nuestro servicio de diseño 3D.

2) Preparación del modelo para impresión 3D

A grandes rasgos, esto es lo que tienes que tener en cuenta*:

  • Para poder imprimir un objeto en 3D este “tiene que poder contener agua” dentro de su geometría, sin perderla por ningún agujero.
  • Las partes más finas de tu objeto deben mantenerse entre 1 y 2 milímetros. Para impresiones de súper alta definición, por favor consúltanos.
  • El objeto debe estar hecho de una sola pieza. Si son varias piezas estas deben estar mínimante solapadas entre sí.
  • Si no tienes experiencia modelando para impresión 3D podemos terminar tu objeto. Este servicio tiene un coste de 20€ la hora.

* Informamos al cliente de cualquier error de diseño que detectemos en el modelo durante el proceso de presupuestado, pero no seremos responsables de aquellos que no localicemos y tengan resultados inesperados, asumiendo el cliente el coste de la impresión en este raro caso. Al igual que en una imprenta tradicional no corregirán tus textos, nosotros tampoco corregiremos tus modelos. Si para evitar imprevistos deseas que revisemos tu archivo en busca de errores el coste será de 20 euros, pero ten en cuenta que la revisión normalmente no incluye la reparación de dichos errores.

3) Resolución: ALTA, MEDIA o BAJA

La calidad de la impresión 3D depende en gran medida del grosor de las capas que formarán el objeto. Si imprimimos un objeto pequeño o que miraremos de cerca, como por ejemplo una pieza de joyería, nos interesará una resolución alta para que no se pierdan los detalles y la superficie sea lo más lisa posible. Sin embargo para imprimir un objeto meramente funcional, como la empuñadura de una bicicleta, sería más que suficiente con resolución media o baja.

Resolución - Impresión 3D

Anillos impresos con resolución alta (izquierda) y media.

4) Relleno: MACIZO, MEDIO, LIGERO o HUECO

Al igual que el punto anterior, la elección de uno u otro relleno viene impuesta por el uso final que se dará a la pieza. Un objeto que servirá de adorno puede hacer su trabajo con el relleno mínimo, mientras que otro que vaya a ser manipulado a diario necesitará más resistencia y por lo tanto más relleno.
El relleno tiene una estructura tipo panel de abeja que otorga a los objetos una gran resistencia incluso en los niveles de densidad más bajos.

Relleno - Impresión 3D

5) Material

TECNOLOGÍA FDM: Más económica, entrega más rápida

  • El ABS es moderadamente flexible y se trata con facilidad: Se puede lijar, pintar y las piezas se unen para siempre con un poco de acetona. Proviene del petróleo pero tiene la virtud de poderse reciclar infinitas veces. Resiste el calor hasta 90 grados. Por poner algún ejemplo, las piezas de Lego y los parachoques están hechos con ABS.
  • El PLA se elabora con el ácido poliláctico extraído de algunos vegetales como el maíz, es biodegradable pero no se puede reciclar. Es muy rígido y más quebradizo que el ABS, además no se lleva bien con los soportes (ver siguiente punto) que crean las impresoras 3D con lo que es aconsejable que los objetos puedan autosostenerse.
  • Si tu objeto requiere unas propiedades o acabados especiales también podemos imprimir con otros materiales como Filaflex (flexible), nylon, madera, HIPS (poliestireno de alto impacto), Polipropileno, Copoliester, Policarbonato, PET-G, y más.

 

OTRAS TECNOLOGÍAS: Alta definición, variedad de materiales

  • También imprimimos tus objetos en cerámicaresinaspoliamidas con diferentes acabados, o en varios metales como acero inoxidable, titanio, oro, plata y bronce.
  • Para fabricar objetos con estos materiales se emplea maquinaria industrial; el tamaño, los plazos de entrega y otros detalles del diseño varían notablemente dependiendo de la tecnología empleada, mejor consúltanos.

* Soportes

Cuando una parte del objeto no toca con la plataforma de impresión el software genera unos andamios para que al depositar el plástico este no caiga al suelo por efecto de la gravedad. Una vez terminada la impresión estos soportes se retiran con facilidad en el caso del ABS, mientras que en el caso del PLA es más complicado y puede dejar marcas en las piezas.

Soportes - Impresión 3D

6) Color

La mayoría de impresoras 3D crean objetos de un solo color, los más habituales son negro, gris, blanco, rojo, magenta, naranja, azul, amarillo y verde, pero hay muchos más.

Para hacer objetos multicolor lo más normal es imprimir las piezas por separado, pero también se pueden pintar, o utilizar tecnologías más complejas como el sinterizado láser, que permite la impresión directa de objetos a todo color.

7) Plazo de entrega

  • El plazo de entrega es de aproximadamente una semana, no obstante la mayoría de las veces la impresión estará lista en un plazo inferior.
  • Si no tienes el archivo con el modelo en 3D y antes necesitas nuestro servicio de diseño 3D el plazo de entrega se verá notablemente afectado, para este tipo de trabajos recomendamos contar con 2 – 4 semanas.
  • Existe un SERVICIO URGENTE, en el que tu objeto se convierte en la prioridad de nuestra cola de impresión, con un coste de 40 €.

8) Precio

  • Una vez que tenemos todos estos datos calculamos el presupuesto en base al tiempo y la cantidad de material que requiera la impresión.
  • El coste mínimo por impresión es de 20 euros (10 euros para antiguos alumnos de Los Hacedores y estudiantes). Si el objeto es pequeño se pueden hacer varias unidades en una misma impresión.
  • Cuando el precio de la impresión supere los 100 euros se cobrará el 20% por adelantado.
    Cuando el precio de la impresión supere los 200 euros se cobrará el 50% por adelantado.
  • Estos precios no incluyen IVA.

Contacto y presupuestos

1) Correo electrónico

Contacta con nosotros en la siguiente dirección:

fabricacion@loshacedores.com

2) Formulario de contacto

O si lo prefieres puedes rellenar el siguiente formulario:
Los campos marcados con < son obligatorios.

Nombre <

Correo electrónico <

Teléfono <

Mensaje <

Adjuntar archivo para presupuesto
Formatos permitidos:
- Impresión 3D: STL, OBJ.
- Imágenes: PDF, JPG o PNG.
Tamaño máximo 10Mb.

Acepto la política de privacidad de Los Hacedores. <